Desde la Región de Arica y Parinacota llegaron 24 toneladas de herramientas y utensilios para los damnificados por los incendios forestales en Ñuble. Las cuantiosas donaciones fueron recolectadas y enviadas por Gobierno Regional nortino.
Se trata principalmente de herramientas de trabajo como palas, carretillas, martillos, además de víveres y elementos de aseo personal. Fueron trasladadas al Regimiento de N°9 de Chillán, lugar que funcionará como centro de acopio para la distribución de estos elementos.
Lee también: Actualizan cifra: 348 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble
Gobiernos regionales y privados
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La ayuda, que fue coordinada por el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se suma al apoyo que ha llegado de parte de instituciones como la Cámara Chilena de la Construcción, Caja Los Andes y Colún.
Óscar Crisóstomo, el gobernador de Ñuble, remarcó que “la solidaridad expresada por Arica y Parinacota, con todos sus habitantes y con el Gobernador Jorge Díaz, sin lugar a dudas, nos da un impulso para seguir avanzando“.
Relacionado: Donan 67 estanques de agua para damnificados por incendios en Ñuble
Cristián Sandoval, el presidente de la Confederación de Transportistas “Fuerza del Norte”, dijo por su parte que “este viaje fue distinto a los demás, es diferente cuando uno viene trabajando, a cuando uno viene a ayudar y apoyar, así que yo quisiera dar las gracias al Gobernador por recibir la ayuda de Arica y Parinacota, hacerles llegar el cariño y el afecto de la gente de la décima quinta región“.
Ricardo Duarte, coronel del Ejército, indicó que “la gente requiere este apoyo importante que viene del norte, porque ahora estamos en una nueva fase, que es la fase de reconstrucción y nosotros como Ejército y como regimiento nos estamos constituyendo como centro de acopio, que va en beneficio de la Región de Ñuble”.
Sigue leyendo: Ñuble: Entregan materiales para reponer servicios de agua potable tras incendios