La Fiscalía de San Carlos pidió presidio perpetuo para los dos imputados por el crimen de un dentista cubano hallado en el lecho del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén (Región de Ñuble). El cuerpo de la víctima fue encontrado desmembrado en agosto de 2021.
Los imputados, un hombre y una mujer, tienen 59 y 39 años respectivamente. Fueron detenidos en septiembre de ese mismo año y quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.
Léelo aquí: Caso Perquilauquén: Imputados por homicidio quedan en prisión preventiva y se abre investigación de 6 meses
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además de la cruel muerte, al imputado se le acusa del delito de ejercicio ilegal de la profesión, pues ejerció como odontólogo, entre 2017 y 2021, sin tener le título de dicha profesión. Por lo que se pide otra pena de tres años de presidio.
La audiencia de preparación del juicio se realizará el martes 28 de marzo, en el Juzgado de Garantía de San Carlos.
Publicado anteriormente: Dos detenidos por muerte de dentista cubano hallado en el Perquilauquén
Los hechos
Los imputados mantenían una relación de pareja y eran dueños de una clínica dental en Lampa, Región Metropolitana, donde la víctima se desempeñó como dentista hasta abril del año en que fue asesinado.
Según sostiene Fiscalía, el 4 de julio de 2021 “golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo y procedieron a estrangularlo, comprimiendo su zona cervical hasta provocarle la muerte“.
Fue al día siguiente cuando desmembraron el cuerpo y se trasladaron en vehículo hasta ribera sur del río Perquilauquén, en Ñiquén, donde arrojaron partes del cuerpo en bolsas plásticas.
Más de 50 testigos y pruebas
Respecto a los testigos, el Ministerio Público asegura tener a 56 personas, además de cincuenta pruebas documentales, una veintena de pericias más y evidencias en su contra.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones establecieron que la última vez que la víctima fue vista con vida fue el 2 de julio de 2021, cuando habló por videollamada con su madre, quien reside en La Habana, Cuba. Ese día estaba en su casa en Lampa, pues su madre reconoció la vivienda, ya que la visitó en un viaje que realizó a Chile.