El pasado miércoles 15 de marzo comenzó la construcción de un nuevo puente en San Carlos (Región de Ñuble). La estructura unirá la calle Roble, a la altura del estero Navotavo, en el norte de la ciudad.
La inversión es de $350 millones y considera la ejecución de un puente de hormigón armado. La calzada vehicular será de siete metros y contará con dos losas peatonales de 1,5 metros cada una. Además, considera las obras de pavimentación que conectan el puente con calle Roble.
Más noticias de tu ciudad: Recuperan auto robado en San Carlos: circulaba por Ñuble con patente falsificada
Proyecto listo hace años, pero faltaba información
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según precisó el municipio a LA FONTANA, el plazo ofertado por la empresa a cargo es de 129 días corridos. La obra debería finalizar en junio de este año. No obstante, tras ello vendrá una etapa de revisión y observaciones que puede extenderse por hasta dos meses.
La Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN) detalló que, si bien el proyecto data de años anteriores, faltaba información. “No existía el nivel de detalles” requerido para ser aprobado.
Lee también: Corte rechaza recurso de carabineros imputados por delitos sexuales en San Carlos: seguirán en prisión preventiva
Prometen reemplazar actuales puentes de madera
También en conversación con LA FONTANA, Alex Molina, director de la SECPLAN, detalló que existe “la base de diseño para desarrollar todos los puentes que hoy se encuentran construidos en madera en el sector del estero Navotavo, en el área urbana de San Carlos”.
El siguiente puente a construir, adelantó, se trataría del que cruza el estero en calle Carrera. Las bases administrativas estarían aprobadas y el diseño terminado.
Sigue leyendo: Prisión preventiva para imputados por robo a AgroExpo en San Carlos: habrían sustraído $7 millones
¿Por qué aún no se construye? Según justificó Molina, quedan por “resolver algunos temas técnicos que nos garanticen que no vamos a generar un mayor impacto sobre el transporte urbano en esa zona”.
Esto está en “estrecha relación con las opciones que se tienen de acceso y salida del Colegio Concepción, que es el área que acumula mayor concentración y flujo de vehículos“, declaró el director de la SECPLAN.