Se llevaron más de $7 millones

Prisión preventiva para imputados por robo a AgroExpo en San Carlos: habrían sustraído $7 millones

Ingresaron a la oficina de CORDESAN, que organiza el evento, y se llevaron, además, celulares y documentación, según sostuvo Fiscalía.
Juzgado de Garantía de San Carlos
Fachada del Juzgado de Garantía de San Carlos. Fotografía de archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedaron dos personas imputadas como autores de un violento robo a la oficina de la Corporación Privada de Desarrollo de San Carlos (CORDESAN), que organiza el evento AgroExpo.

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, en esa comuna de la Región de Ñuble, y al día siguiente fueron detenidas tres personas.

Así lo informó LA FONTANA en esa ocasión: Tres personas detenidas tras robo a oficina de AgroExpo en San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según detalla Fiscalía, a dos de los detenidos se les imputa robar, al menos, 7 millones de pesos desde las dependencias de la organización. Al interior del inmueble se encontraba sólo una persona, la que fue intimidada con un arma de apariencia de fuego, y a la que le exigieron que le entregara el dinero.

Los detenidos, además, sustrajeron dos computadores portátiles, dos celulares, y especies personales de la víctima del asalto. Las personas fueron formalizadas y la medida cautelar de prisión preventiva se estimó para dos de ellas.

Lee además: Hombre se hizo pasar por funcionario municipal y robó casa en San Carlos

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) logró el arresto de los delincuentes, tras identificar que tienen domicilio en la misma comuna.

Frente al tribunal, la fiscal Carolina Mandiola argumentó que la libertad de ambos imputados constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por al decretarse la medida cautelar.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018