Tres personas fueron detenidas en Chillán (Región de Ñuble), por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio y orden de aprensión vigente, tras haber escapado de una fiscalización.
Al intentar fiscalizar un vehículo marca Audi, el conductor del automóvil intentó atropellar a uno de los funcionarios para evadir el control, acción que fue repelida por el funcionario que usó su arma de servicio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Producto de la huida del sujeto y los demás ocupantes del vehículo, Carabineros dispuso de forma inmediata el despliegue de otros dispositivos para ubicarlos.
En el procedimiento se estableció que el agresor mantenía una orden vigente por robo con intimidación, y que sus acompañantes, una mujer, registraba orden de aprehensión pendiente por lesiones menos graves, y un hombre, portaba dosis de diversas drogas.
Carabineros: “Oficial se vio en la necesidad”
Según declaró la institución policial, no hubo lesionados por la acción realizada con el arma de fuego, y que el funcionario policial resultó sin lesiones.
El mayor Julio Beltrán, Comisario de Chillán, remarcó sobre el incidente que “el oficial se vio en la necesidad de repeler esta acción efectuando un disparo con dirección a la puerta del móvil, que motivó al conductor a escapar en otra dirección”.
Respecto al auto en el que circulaban los detenidos, fue incautado y será periciado por la Sección de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Ñuble.