Tras la conexión definitiva desde el Servicio Sanitario Rural Rucapequén, 21 familias de la localidad ubicada en Chillán Viejo (Región de Ñuble) tendrán agua potable y podrán habitar sus viviendas.
De este modo, se cumplió con el requisito que restaba al comité Habitacional San José para poder acceder a la recepción del municipio y habitar sus casas, que llevaban más de un año y medio construidas, pero sin ser entregadas.
Lee también: Servicio de Agua Potable Rural más grande de Ñuble tiene un 87% de avance
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El trabajo fue mancomunado entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la directiva del SSR.
Más de 25 años de lucha por el sueño de la casa propia
Gustavo Méndez, el Director de Obras Hidráulicas, remarcó que “este comité lleva más de 25 años luchando por tener su casa propia en este lugar. En el sector se mantenía un pozo de 2012 que estaba sin poder habilitarse”.
El directivo aseguró que “recibimos la solicitud de factibilidad por parte de la cooperativa de agua potable de Rucapequén el 30 de diciembre del año pasado. Considerando que las obras municipales no estaban terminadas y recepcionadas por la cooperativa, trabajamos junto a ella para habilitar el pozo“.
Relacionado: Analizan situación de colectores de aguas lluvias en Chillán Viejo
Paulo de la Fuente, el Seremi del MOP, dijo por su parte que “es un trabajo que se hizo en forma rápida, eficiente y eficaz por parte de la DOH, que permitió dar solución a un gran problema, llevaban más de un año y medio sin poder iniciar los procesos de recepción”.
La autoridad también valoró que “la cooperativa no estaba en condiciones de poder recibir esta carga de viviendas y poder entregarles agua potable en forma continua y con seguridad. Esto facilitará el consumo de agua potable y como Ministerio de Obras Públicas estamos felices por las familias“.
Finalmente habló Carmen Flores, una de las beneficiadas, quien comentó que “el que añora tener casa, lo sentirá como yo. Es una dicha tremenda, estoy muy feliz y muchas gracias a todos quienes nos han apoyado“.