La Municipalidad de Chillán Viejo (Región de Ñuble) pidió a la Subsecretaría de Transportes el apoyo para instalar nuevos semáforos en distintos puntos de la comuna. Esto, tras el alto crecimiento poblacional y el desarrollo inmobiliario que genera un aumento en el flujo vehicular.
El alcalde Jorge del Pozo y funcionarios de su administración se reunieron con el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza. El municipio solicitó ayuda para elaborar un informe técnico de transporte comunal.
Lee también: CESFAM Michelle Bachelet de Chillán Viejo ahora cuenta con sala de espera
Dicho informe se realiza, según el edil, por la existencia de futuros recintos habitacionales y la pavimentación de la Avenida Reino de Chile, en un sector residencial densamente poblado.
Según detalló el alcalde, hay puntos que necesitan con urgencia la instalación de semáforos, como Avenida Baquedano, en las esquinas con Gacitúa y Paula Jaraquemada. Allí convergen casas y departamentos en construcción.
Relacionado: Chillán Viejo recaudó un 35% más de Permisos de Circulación
También pidió revisar proyecto social
El alcalde chillanvejano también se reunió con el gabinete del Ministerio de Vivienda. Allí solicitó apurar la revisión de un proyecto de viviendas sociales para la comuna que aún está en espera.
«Hablamos de 320 familias que, por más de 20 años, han estado esperando este momento», aseveró Del Pozo. «Estamos trabajando con la constructora, con nuestro comité, la oficina de vivienda municipal, y todos estamos haciendo gestiones», aseguró.
En Santiago, la autoridad local se reunió con el jefe de gabinete del Ministro Carlos Montes, a quien pidió agilizar las gestiones para que las obras inicien, a más tardar, el próximo año.