Mil documentos más que en 2022

Chillán Viejo recaudó un 35% más de Permisos de Circulación

El municipio recaudó más de 1.180 millones de pesos sólo a través de pagos por el trámite.
Tráfico vehicular. Fotografía de referencia: Pixabay
Tráfico vehicular. Fotografía de referencia: Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un considerable aumento en recaudación por los Permisos de Circulación, obtuvo este año la Municipalidad de Chillán Viejo (Región de Ñuble). Las arcas fiscales vieron un aumento de un 35% por los pagos por el trámite.

Se emitieron 11.580 permisos de circulación, lo que se traduce en 1.183 documentos más que los que se levantaron el año pasado.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, hay que destacar que 35% de el monto obtenido se queda en la comuna, mientras que el otro 65% se envía al fondo común municipal a nivel central.

Lee también: Plan de contingencia en Chillán Viejo por permisos de circulación: habilitan más puntos y atenderán de noche

Más de mil 180 millones

“Haciendo la comparación entre 2022 y 2023, hemos pasado de $875 millones a más de $1.180 millones, y eso es una gran noticia para nuestros vecinos”, remarcó el alcalde Jorge del Pozo.

“Creemos que este es el camino, vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para ir aumentando año a año la recaudación, porque esto significan mejoras en la comuna“, complementó la máxima autoridad.

Municipio agradeció pagos

Por último, el edil agregó que “este dinero va en directo beneficio de nuestra comunidad, eso es los que nos mueve y motiva para trabajar con mucha fuerza, cada año, en la obtención y tramitación del permiso de circulación”.

Fue a principios de marzo, cuando comenzó a ejecutarse la atención en horarios nocturnos y en más puntos de la comuna.

La autoridad local había señalado que esperaban recaudar un 10% más, por lo que el crecimiento del 35% estuvo muy por sobre las expectativas.

Así lo informó LA FONTANA en esa ocasión: Plan de contingencia en Chillán Viejo por permisos de circulación: habilitan más puntos y atenderán de noche

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018