En el sector de la calle Gacitúa

Analizan situación de colectores de aguas lluvias en Chillán Viejo

La iniciativa se encuentra en etapa de diseño de ingeniería por parte de la Secretaría Comunicacional de Planificación (Secplac), en el que se considera aumentar el diámetro del colector en una extensión de 520 metros.
La reunión entre las autoridades se realizó la semana pasada.
La reunión entre las autoridades se realizó la semana pasada.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En Chillán Viejo (Región de Ñuble), una de las principales preocupaciones de los últimos años han sido los anegamientos por las lluvias, especialmente en el sector de la calle Gacitúa.

Hace unas semanas, un equipo de Cauces y Drenajes del nivel central de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) realizó la primera visita técnica, en el terreno donde se emplazará el colector.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La iniciativa se encuentra en etapa de diseño de ingeniería por parte de la Secretaría Comunicacional de Planificación (Secplac), en el que se considera aumentar el diámetro del colector en una extensión de 520 metros.

Precisamente, durante la jornada de este viernes, 28 de abril, el alcalde Jorge del Pozo se reunió con la Directora Nacional de Obras Hidráulicas, María Loreto Mery, para dialogar sobre posibles soluciones a esta problemática.

Requerimiento solicitado hace años

Tras el cónclave, que se realizó en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, la máxima autoridad comunal remarcó que “estos colectores, que van evacuar las aguas lluvias, van a ser una respuesta al requerimiento que han hecho por tanto años nuestros vecinos y que nosotros llevamos esta voz de alerta“.

Siguiendo esa misma línea, el edil aseguró que “también llevamos propuestas, porque estamos de parte del municipio facilitando o apoyando con el diseño de este proyecto. Lo que solicitamos, específicamente, es el financiamiento de este proyecto”.

Francisco Monroy, Presidente de la Junta de Vecinos del sector Las Canoas, dijo por su parte que “hemos estado en un trabajo conjunto con el municipio para poder dar solución a la problemática que nos viene aquejando durante muchos años, que es la inundación de la calle Gacita, que ha perjudicado a nuestros vecinos”.

“A través de una solicitud que se realizó a la municipalidad, ya se está gestionando el colector de aguas lluvias, el que esperamos tener pronto. Estamos agradecidos por esa gestión, y estamos esperanzados para que se logre concretar este trabajo tan anhelado“, cerró el directivo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018