Un total de 11 personas han sido detenidas, entre el miércoles 14 y el jueves 17 de junio, en Chillán tras masivos operativos policiales para desarticular una banda que trafica droga en la capital regional.
Marihuana, cocaína, pasta base y éxtasis, además de $5 millones en efectivo es parte de lo incautado. El miércoles la PDI detuvo a cinco personas y este viernes Carabineros dio a conocer la detención de seis más.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En el último operativo participaron equipos del GOPE y el OS7 de Carabineros de cuatro regiones de Chile: Ñuble, Maule, Biobío y La Araucanía.
Se trata de una “organización criminal familiar que operaba al poniente de la capital regional, donde utilizaban varios inmuebles para ejecutar los ilícitos de acopio y venta de sustancias ilícitas“, puntualizó el Prefecto de Ñuble, Fredy Vergara.
En ambos operativos se allanaron casas particulares, según detalló el Fiscal Jefe de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla.
5 villas y poblaciones
“Los domicilios que fueron objeto de la intervención policial corresponden a sectores ubicados en la Población Vicente Pérez Rosales, Lomas de Oriente, Villa Los Domínicos, Villa La Creación y Villa Rufina, en la comuna de Chillán“, enumeró el persecutor.
“Se logró incautar más de un kilo de pasta base, cocaína, además de marihuana, cocaína en clohidrato y más de $5 millones en efectivo“, agregó el fiscal.
Entre todo, detalló Carabineros, suman 4 mil 500 dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en $20 millones en el comercio ilegal. También incautaron balanzas y teléfonos celulares.
Medidas cautelares
Quienes fueron detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.
Fiscalía detalló que dos personas quedaron en prisión preventiva y cuatro con arresto domiciliario nocturno. Otra deberá cumplir arresto domiciliario total y el resto tiene arraigo nacional.