Suspendido se encuentra el director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Coihueco (Región de Ñuble) desde este jueves, 6 de julio. La suspensión de sus funciones fue decretada por la Contraloría Regional de Ñuble, en medio de un sumario que se encuentra en etapa de indagatoria.
El director de la SECPLAN coihuecana, Eduardo Laubrié, no podrá retomar sus funciones hasta que el ente contralor determine lo contario. Según confirmó la propia Contraloría General de la República en contacto con LA FONTANA, se trata de un sumario a la Dirección de Asesoría Jurídica de otra comuna: la Municipalidad de San Carlos.
Relacionado: Millonarias irregularidades investiga Contraloría en Municipalidad de San Carlos
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La investigación se mantiene bajo secreto, pero por los antecedentes conocidos, el funcionario suspendido sería uno de los implicados del caso.
Hasta ahora, la Municipalidad de Coihueco se ha remitido a declarar que la investigación es por “tareas profesionales que él ha desarrollado de manera personal, fuera de su horario de trabajo“. Sin embargo, la suspensión decretada es para las funciones que ejerce como funcionario público.
Además, el municipio coihuecano aseveró que “la investigación no radica en la Municipalidad de Coihueco, sino en el municipio de San Carlos“. Dichas declaraciones no cayeron bien en la capital del Punilla.
Publicado anteriormente: Teletrece: Osvaldo Andrade y exadministrador municipal de San Carlos eran socios en empresa
Alcalde de San Carlos dijo que dichos eran poco prudentes
La jornada de este viernes, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, se refirió a la explicación del municipio de Coihueco. “El municipio de San Carlos califica de poco prudente dicha aseveración, haciendo referencia a lo que pueda estar pasando (…) más allá de su límite comunal”, declaró en contacto con LA FONTANA.
“Si (Coihueco) desea dar una noticia en respuesta a las diversas especulaciones que giran en torno a los hechos, sólo debería remitirse a lo referente a su municipio y, con él o los funcionarios eventualmente aludidos”, agregó el edil socialista, “de lo contario, estaría aumentando aún más la especulación”.
El alcalde Suazo confirmó las diligencias que lleva a cabo Contraloría y aseguró estar esperando “tranquilamente los resultados” de la indagatoria: “Estamos a plena disposición del órgano contralor”, dijo.
Sigue leyendo: Reabren jardín infantil en Minas del Prado: Coihueco se levanta tras inundaciones