Un novedoso programa comenzará a ejecutarse en la Región de Ñuble, el que fue impulsado por el Gobierno Regional: atención pediátrica respiratoria a domicilio a menores de edad.
Equipos integrados por médicos, enfermeras y kinesiólogos, se desplegarán para revisar el estado de salud de niños y niñas desde el nacimiento hasta los nueve años de edad. Son más de 58 mil los menores que podrán ser parte del programa: de ellos, 2 mil 700 son pacientes crónicos.
Lee también: Tres liceos de Chillán y San Carlos medirán salud mental en estudiantes
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La principal razón de esta iniciativa es la crisis generada por este tipo de enfermedades, que tiene a los recintos médicos al borde de su capacidad.
¿Cómo acceder? a través del llamado al 800 123 591, por la derivación de algún centro de salud donde haya sido atendido el menor, o cuando sean dados de alta desde su unidad de hospitalización para continuar sus tratamientos.
La iniciativa es un convenio con el Servicio de Salud Ñuble, el que tendrá una inversión de $256 millones y que durará 3 meses.
Relacionado: Piden reforzar UCI pediátrica de Hospital de Chillán: camas fueron ocupadas al 100%
Servicio ya fue probado en pandemia
El gobernador Óscar Crisóstomo remarcó que “es un servicio que probamos en pandemia, donde más que pedirles a las personas que acudan al sistema de salud, o los distintos CESFAMs u hospitales, lo que hicimos fue salir a las viviendas, a las casas para entregar atención domiciliaria de calidad y oportuna“.
Siguiendo esa misma línea, la autoridad comentó que “ese aprendizaje hoy lo estamos poniendo a disposición de Ñuble, por la situación crítica que se vivió en las semanas anteriores y que no descartamos que se vuelva a repetir en las próximas semanas, porque estamos comenzando la época de frío”.