Una inversión de $2.088 millones permitirá la compra de un paño (conjunto de terrenos) en Yungay para el comité Jardín Egaña, y otro en Chillán, para el Comité Altos de Ñuble, donde se construirán 298 y 248 casas respectivamente, en la Región de Ñuble.
Los recursos fueron aprobados por Consejo Regional de Ñuble, para agilizar la ejecución de proyectos que disminuyan las cifras de déficit en soluciones habitacionales.
Lee también: Ñuble: Alcaldes, consejeros y gobernador firman carta para evitar llegada de desechos mineros
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Óscar Crisóstomo, el Gobernador Regional, remarcó que “el comité Alto Ñuble de Chillán venía luchando por 15 años en diferentes sectores. Se fueron uniendo y hoy tenemos un gran proyecto que se va a ejecutar, donde estamos a la espera de los subsidios que deberían llegar los próximos meses”.
Siguiendo esa línea, la máxima autoridad de la región comentó que “en el caso de la comuna de Yungay, Jardín Egaña, es un comité que ya tenía subsidios habitacionales hace nueves meses, pero que no había podido iniciar las obras porque no contaban con su terreno y hoy hemos cumplido con esas familias“.
Relacionado: Ventas inmobiliarias en Chillán cayeron un 50% en mayo de 2023
Por su parte, Alberto Jarpa, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, apuntó que “la brecha en vivienda es muy importante, sobre todo cuando ha existido una política de vivienda un poco errática, hay hoy día 706 campamentos a nivel país, lo que nos genera un desafío enorme”.
El consejero, además, señaló que “ha crecido mucho la demanda por vivienda, entonces hoy día nosotros con estas dos iniciativas, tanto en Yungay como en Chillán, con más de 2.000 millones de pesos, estamos contribuyendo a que las soluciones habitacionales se puedan materializar”.