Anuncios de cuenta pública

Gobierno Regional comprará Laguna de la Plata en San Fabián para crear área protegida

Se trata de un predio de 4.673 hectáreas de relevancia turística y ecológica ubicado en la cordillera de Ñuble.
La Laguna de la Plata, en San Fabián. Foto: Dmahn | Wikiexplora.
La Laguna de la Plata, en San Fabián. Foto: Dmahn | Wikiexplora.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la exposición de su cuenta pública 2022, el Gobernador Regional de Ñuble Óscar Crisóstomo anunció la adquisición del Fundo Bullileo en la comuna de San Fabián, para convertirlo en un área silvestre protegida.

Se trata de un predio de 4.673 hectáreas, de alto valor turístico, paisajístico y ecológico ubicado en la cordillera de Ñuble, en donde se encuentra la Laguna La Plata.

Lee también: Más de 300 lugares componen el primer Inventario Patrimonial de Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Es un hecho totalmente inédito en la zona. Por primera vez un organismo estatal adquiere un terreno con el fin de convertirlo en una zona protegida, lo que permitirá recuperar, proteger y aprovechar sustentablemente el ecosistema de montaña existente.

Tras dar a conocer la noticia, la autoridad remarcó que “en los próximos días vamos a ingresar al Consejo Regional la aprobación del parque Laguna La Plata, que nos va a permitir abrirlo a la comunidad“.

Relacionado: Chillán y Chillán Viejo vivieron su primera emergencia ambiental del año

El gobernador aseguró que “va a permitir cuidar el medio ambiente, dar acceso a la comunidad para que pueda disfrutar del esparcimiento, ser también un centro educativo para que nuestros jóvenes puedan explorar y disfrutar, y generar una economía sustentable con un buen entorno y cuidado que tenemos que hacer“.

Cuenta pública: reconstrucción y obras

Respecto a la reactivación tras los incendios de febrero pasado, Crisóstomo reveló los avances del Plan Juntos por Ñuble, cuya meta es conectar con agua, calefont y fosas a 237 viviendas, y que ya ha alcanzado el 74% de cumplimiento.

Respecto de la conectividad, la autoridad se refirió al proceso de licitación para el proyecto Fibra Óptica Ñuble-Última Milla, que permitirá avanzar de un 38% a un 94% de cobertura para conectarse a internet.

Te puede interesar: Recuperan 7 vehículos robados en Chillán, Chillán Viejo y Coihueco: hay 16 detenidos

Finalmente, en relación a la seguridad, el jefe regional entregó información de la Policía de Investigaciones, dando cuenta de un avance de 75% del diseño de la reposición del Complejo Regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018