Siete vehículos con encargo por robo y 16 personas detenidas es el saldo que dejó un operativo policial que duró cinco días, en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Coihueco (Región de Ñuble). Carabineros de la Sección de Búsqueda de Vehículos realizó los procedimientos entre el 22 y 26 de mayo.
Según precisó la general María Teresa Araya, la investigación persiguió a “sujetos de interés o delincuentes con alto compromiso delictual, lo que permitió obtener positivos resultados”.
Relacionado: Incautan más de 70 celulares, armas y droga tras intenso operativo en Chillán
Se trata del segundo operativo de esta índole en lo que va de año. Los vehículos hallados mantenían encargo por robo en la Región Metropolitana. Los policías descubrieron los automóviles tras controles en la vía pública.
Hay vehículos con patentes y números de motor y chasis adulterados. Los funcionarios tuvieron que tratar químicamente los artefactos para detectar las falsificaciones.
Lee también: Tres personas condenadas a 5 años de cárcel por drogas en Pemuco
Masivas fiscalizaciones
Las 16 personas fueron detenidas tras un total de 105 revisiones vehiculares, 96 controles de identidad y 3 revisiones a talleres mecánicos. “Destaca en este operativo la detención de dos sujetos que mantenían dos y tres órdenes vigentes de aprehensión por diversos delitos”, agregó la general.
“Por más de un año habían evadido controles, permaneciendo como prófugos de la Justicia. Hoy ya se encuentran en prisión preventiva“, puntualizó.
Te puede interesar: Hombre muere atropellado por tren entre Chillán y San Carlos
Perseguidos por Fiscalía
Al respecto, la fiscal Johanna Irribarra precisó que “las personas que pasaron a control de detención fueron formalizadas por receptación de vehículo motorizado, y quedaron con cautelares de firma y arraigo nacional”.
“Todo esto, en el marco de este operativo masivo que tuvo por objetivo de ubicar a personas con órdenes de detención, como vehículos que se encuentran circulando en nuestra región y que están adulterados”.