Partirán en el sur austral del país

Pronostican lluvias y chubascos para la última semana de mayo en Ñuble

La región despedirá al mes con cielos cubiertos y lluvias intermitentes, según prevé Meteored.
Lluvias. Fotografía referencial: Unsplash.
Lluvias. Fotografía referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un activo sistema frontal se acerca a Chile, anunciando días de lluvia para varias regiones del país. Entre ellas, la Región de Ñuble, según consigna Meteored.

Según los satélites, este sistema frontal se está aproximando rápidamente hacia Chile continental, y se espera que llegue al sur austral durante la tarde y noche del último lunes de mayo.

Lee también: Incautan más de 70 celulares, armas y droga tras intenso operativo en Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las primeras precipitaciones de este sistema se esperan para la tarde del 29 de mayo en las regiones de Los Lagos y Aysén. Aunque inicialmente serán débiles, se prevé que aumenten en intensidad a medida que el sistema avance sobre el territorio.

Durante la noche, el viento se intensificará con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 70 a 90 km/h en los sectores interiores de la Región de Aysén. Además, se esperan ráfagas más fuertes en la parte norte de Magallanes durante la mañana del martes (30).

Para la mañana del martes, se pronostican lluvias desde el sector costero de La Araucanía hasta Magallanes. A lo largo del día, se espera que las precipitaciones se extiendan hasta la Región del Biobío.

Relacionado: Aprueban $1.800 millones para mejorar la Plaza San Francisco de Chillán

Lluvias en Ñuble

Hacia la noche del martes, es posible que se produzcan chubascos en las regiones del Maule y Ñuble, a medida que la banda de nubes asociada a este sistema frontal se desplace por la zona. Las precipitaciones serán mayormente en forma de lluvia, incluso en la zona cordillerana.

Un segundo pulso de precipitaciones está previsto para el miércoles (31), relacionado con la inestabilidad postfrontal. Durante la mañana y la tarde de ese día, se esperan chubascos de variada intensidad que afectarán la zona sur de Los Lagos y el tramo norte de Magallanes.

Entre los días jueves, viernes y sábado, se prevén lluvias en el valle y la precordillera de la Región de Ñuble. Incluso podrían extenderse hasta la madrugada del domingo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018