Fondos del Consejo Regional

Aprueban $1.800 millones para mejorar la Plaza San Francisco de Chillán

Nuevo mobiliario, pavimentación, vías de aguas lluvias y mejores áreas verdes promete el proyecto.
La plaza tiene una extensión de 17 mil metros cuadrados.
La plaza tiene una extensión de 17 mil metros cuadrados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de $1.800 millones se invertirán para mejorar la Plaza San Francisco en Chillán (Región de Ñuble). Los recursos provienen del Consejo Regional de Ñuble, que aprobó el presupuesto.

Con ese dinero se ejecutarán obras de pavimentación y de aguas lluvia, mejoramiento de áreas verdes y paisajismo, la instalación de nuevo mobiliario urbano, trabajos electricidad e iluminación, proyectos de riego, además de otras mejoras.

Lee también: Liceo Violeta Parra de San Carlos fue remodelado: $300 millones se destinaron al recinto

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En detalle, el proyecto contempla intervenir aproximadamente 17.400 m2, en un perímetro que abarca las calles Isabel Riquelme, Vega de Saldías, Sargento Aldea y Gamero en la capital regional. Frente a la plaza se ubica la Iglesia San Francisco.

Óscar Crisóstomo, el gobernador regional, remarcó sobre esta iniciativa que “permitirá visualizar mejor la iglesia, dará un entorno más agradable a los jóvenes y niños que se educan en torno a esta plaza, que los vecinos puedan aprovechar de mejor manera este espacio, y que nuestros adultos mayores tengan espacios más seguros para trasladarse”.

Relacionado: Realizan simulacro de incendio en cárcel de Chillán

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente, apuntó que “es una plaza muy importante para la ciudad, donde existe un ecosistema propio, tenemos ahí la iglesia, que cumple una labor desde el punto de vista ideológico; está la cárcel, y también el Casino de Oficiales del Ejército”.

Siguiendo esa línea, el edil indicó que “estamos tratando que los espacios públicos tengan mayor seguridad, que la gente pueda compartir en diferentes actividades, con juegos infantiles, con iluminación”.

Lee también: Ñuble tendrá casa de acogida para pacientes de cáncer: habrá 12 cupos

“También (podemos) instalar ahí un desarrollo de emprendedores, así que contento con esta votación del Consejo Regional y esperamos pronto concretar la licitación“, aseguró el jefe comunal.

Además, el presidente de la Comisión de Presupuesto del consejo, Javier Ávila, destacó que mejorar la plaza es un aporte a la imagen de la ciudad.

“Es importante tenerla con una presentación favorable, pero también pensando en el barrio, en el sector una plaza en buenas condiciones permite su uso por los niños, por los adultos mayores y desde luego que va a ser muy valorado por la comunidad“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018