Y OTROS AVANCES ONCOLÓGICOS

Ñuble tendrá casa de acogida para pacientes de cáncer: habrá 12 cupos

Son 100 millones con los que el Gobierno Regional financiará el lugar, que busca recibir a quienes deban viajar a Chillán.
El Centro Oncológico para Ñuble había sido anunciado el año pasado.
El Centro Oncológico para Ñuble había sido anunciado el año pasado.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Alrededor de $100 milllones destinará el Gobierno Regional de Ñuble para el funcionamiento, durante dos años, de la primera casa de acogida para pacientes de cáncer en la región.

La iniciativa contará con doce cupos, para recibir a personas que deben viajar desde distintos puntos de la región hasta Chillán.

Lee también: 31 médicos se integran a la Atención Primaria de Salud en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hemos anunciado la casa de acogida, que es parte de un acuerdo que hemos suscrito con el Servicio de Salud Ñuble donde, como Gobierno Regional, vamos a financiar las obras y el arriendo y el Ministerio va a colocar todo el recurso humano necesario para su funcionamiento“, remarcó el gobernador, Óscar Crisóstomo.

Este punto de encuentro les va a permitir contar con personas que los van a cuidar, y paralelamente que les van a dar la atención en la unidad de oncología”, declaró la autoridad.

Relacionado: Alerta temprana por marejadas en Ñuble y otras 14 regiones

Otros compromisos anunciados

Asimismo, las autoridades dieron a conocer el aumento de seis a nueve sillones de quimioterapia y la habilitación de un box médico con un oncólogo en el Hospital Herminda Martín.

La autoridad regional comprometió también la creación de un programa educativo sobre el tratamiento al cual recibe cada paciente.

Pudimos ver distintas líneas estratégicas con las cuales podremos ir en ayuda de nuestros usuarios oncológicos, también en las líneas preventivas del cáncer, lo que nos va a permitir poder avanzar y dar respuesta a los requerimientos más inmediatos”, indicó Elizabeth Abarca, Directora (S) del Servicio de Salud Ñuble.

Lee también: Tras 25 años, vecinos de Rucapequén recibirán sus casas: faltaba conexión a agua potable

Agradecimiento de las agrupaciones respectivas

Valoramos la iniciativa del Gobierno Regional, del Gobernador, de la directora de Salud, y de todos los equipos“, señaló Eduardo Gutiérrez, presidente de “Un Oncólogo para Ñuble”.

Carola González, la directora de “Abrazar la Vida por un Día Más”, apuntó que “con esta grata noticia, nos sentimos agradecidos y escuchados y nos permitirá tener una atención más digna“.

Finalmente, la tesorera del grupo “Santa Águeda Renacer”, Edith Utrera, comentó que “lo esperábamos para todo Ñuble y las comunidades, ya que después no vamos a tener que ir ni para Concepción a nuestro tratamiento“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018