El pasado fin de semana se desarrolló la tradicional Fiesta del Chancho en Quillón (Región de Ñuble), la que se estima que congregó a 6.500 asistentes.
Cerca de 40 stands estuvieron a disposición en los 800 metros cuadrados, tanto en su interior como exterior, con muestra y venta de diversos productos de factura local. Cosméticos, miel, vinos y licores, además de artesanías hechas en greda, madera y mimbre fue parte de lo exhibido.
Lee también: Museos de Ñuble aparecerán en programa de señal cultural de TVN
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Respecto a la comida, el público pudo disfrutar de una amplia variedad de carnes, tales como perniles, prietas, costillares, carne al jugo y chicharrones.
Asimismo, también hubo entretenciones para los más pequeños. Las más destacadas fueron los juegos inflables y los taca-taca.
Las cuecas se bailaron durante el día, mientras que entrada la tarde y la noche las bandas rancheras animaron la fiesta hasta la madrugada.
Más noticias de Quillón: Construirán 41 viviendas sociales en zona rural de Quillón
“Reactivar la economía”
“Ha sido una fiesta muy exitosa, mucha gente nos acompañó de distintos lugares y con eso también son muchas las personas que se ven beneficiadas, ya que como municipalidad estamos trabajando en reactivar la economía“, remarcó el Alcalde de Quillón, Miguel Peña.
Por su parte, la jefa de cocina del evento, Jessica Concha, aseguró que “empezamos a trabajar a las cinco de la mañana, somos más de 50 personas que nos hacemos cargo de organizar la fiesta. Este año duplicamos los platos y logramos sacar más de 10 mil a la venta“.
Lee también: Quillón tendrá su primer banco: inician construcción de sucursal bancaria
Turismo interregional
Débora Elgueta llegó al evento desde Coronel (Región del Biobío), y valoró el calibre de la actividad. “Con mi esposo somos los dos solitos y aprovechamos de salir a todas las fiestas costumbristas que hay, sobre todo acá en Quillón. Disfrutamos mucho cuando venimos“.
Mientras que proveniente de Rancagua (Región de O’Higgins), Marcela Correa estuvo presente con un grupo de amigas para aprovechar el fin de semana largo, conocer la zona y degustar los buenos vinos y la variedad de comidas. “Hemos aprovechado de conocer Quillón y visitar nuevos lugares”, finalizó la turista.