Este lunes a las 22:00 hrs.

Museos de Ñuble aparecerán en programa de señal cultural de TVN

Se trata de "Entrada liberada", un espacio del canal NTV que recorre los principales recintos culturales de regiones del país.
Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas. Fotografía: Registro de Museos de Chile.
Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas. Fotografía: Registro de Museos de Chile.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cinco museos y recintos culturales de la Región de Ñuble aparecerán este lunes, 14 de agosto, en un nuevo capítulo de “Entrada liberada”, un programa de NTV, la señal cultural de TVN. La grabación será emitida a las 22:00 horas.

Los museos Claudio Arrau, Marta Colvin, y la Casa Gonzalo Rojas en Chillán, además de la Casa Museo Violeta Parra, en San Carlos, y un recorrido por San Fabián son los recintos patrimoniales que serán exhibidos en la señal, que puede verse online haciendo clic aquí.

Lee también: 150 mil vehículos transitarán en Ñuble por feriado del 15 de agosto

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El canal es la señal cultural de Televisión Nacional de Chile y -en Chillán- puede ser sintonizado en el canal 6.2 de la señal abierta digital.

Según el video promocional del programa, el capítulo se adentrará en los recintos culturales pero también buscará desempolvar una vieja discusión territorial: ¿Dónde nació Violeta Parra?

Por ello, el equipo televisivo visitó la Casa Natal de Violeta Parra en San Carlos, que cuenta con el acta de nacimiento de la folclorista, pero también recorrerá la comuna de San Fabián.

El programa

“Entrada liberada” se emite continuamente desde mayo de 2023 y es un proyecto que considera 10 capítulos. De hecho, según confirmó el conductor del espacio, el periodista Nicolás Rojas, a Radio La Discusión, el último episodio se focalizará en Ñuble.

En síntesis, el espacio televisivo busca destacar lugares y espacios culturales que, como su nombre lo dice, poseen entrada gratuita. “Espacios que muchas veces desconocemos, pero que, como el Museo Marta Colvin, son gratuitos y son espacios que nos invitan a conectarnos con el patrimonio“, dijo a la radio chillaneja.

Relacionado: Coihueco celebrará su aniversario con tres semanas de actividades

“Estamos mostrando, desde finales de mayo, más de cincuenta museos desde Coquimbo al Biobío. Nosotros estrenamos los programas los lunes, a las 22:00 horas, por NTV que es el canal cultural de TVN, y que también se puede ver a través de internet en ntv.cl”, enfatizó el periodista.

La aparición de los museos regionales en el programa fue bien recibida por la recientemente constituida Red de Museos de la Región de Ñuble, que agrupa a doce recintos culturales esparcidos en Chillán, San Carlos, Quirihue, San Nicolás y Cobquecura.

Sigue leyendo: «Madre y tierra»: artista local expone en Casa de Violeta Parra, en San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras