Habrá plan de contingencia

150 mil vehículos transitarán en Ñuble por feriado del 15 de agosto

Cajeros adelantados, sistema de pago automático y peajes "6x2" son algunas de las medidas adoptadas por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.
180 mil vehículos circularían por Ñuble este feriado.
180 mil vehículos circularían por Ñuble este feriado.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 150 mil vehículos se espera que circulen por la Región de Ñuble entre el viernes 11 y el miércoles 16 de agosto, debido al interferiado del martes 15 por la conmemoración de la Asunción de la Virgen.

Por lo mismo, este jueves, la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer el plan de contingencia para los próximos días.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Cajeros adelantados, sistema de pago automático Stop&Go y sistema de peaje 6×2 son algunas de las medidas adoptadas por la entidad.

Asimismo, en las tres rutas concesionadas, habrá más de 36 máquinas de emergencia. Entre ellas se incluyen maquinaria pesada, grúas, ambulancias y patrullaje, para prevenir o atender en forma inmediata en caso de accidentes, evitando las congestiones.

Hora más transitada

“Los horarios de peak se concentrarán el viernes entre las 14 y 20 horas, el martes entre 12 y 20 horas, y el miércoles también tendremos un alto flujo entre las 13 y 20 horas“, remarcó el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente.

Respecto a los trabajos para este fin de semana y el comienzo de la próxima, la autoridad aseguró que “disponemos del sistema para y sigue en los peajes del tramo Talca-Chillán, cajeros adelantados y el sistema de caseta 6 por 2 en Agua Amarilla, habilitando más casetas hacia el lado de mayor flujo“.

Lee también: Proponen habilitar más lugares para helicópteros de emergencia en Ñuble

Preocupación por ruta de Termas de Chillán

De La Fuente advirtió a los viajeros hacia las Termas de Chillán, puesto que el sábado, domingo y martes se espera un alza vehicular debido a la nieve que cayó en los últimos días en el recinto turístico.

“Equipos de nuestra Dirección de vialidad se encuentran trabajando en la ruta en despeje de nieve y atención de eventos en la vía“, señaló el funcionario.

Finalmente, el seremi hizo un llamado a respetar las normas vigentes, como el porte obligatorio de las cadenas, los horarios de subida y bajada y no estacionarse entre los kilómetros 60 y 80.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras