Plan en desarrollo

Proponen habilitar más lugares para helicópteros de emergencia en Ñuble

El MOP pretende instalar "puntos de posada" para cargar agua, que estarían en Ninhue, San Fabián, Yungay y Pinto.
Estos trabajos están dentro del Plan de Infraestructura de Soporte Aéreo para Emergencias (ISAE).
Estos trabajos están dentro del Plan de Infraestructura de Soporte Aéreo para Emergencias (ISAE).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) propuso cinco nuevos puntos de posada para que los helicópteros puedan combatir las futuras emergencias en la Región de Ñuble,

Las zonas de carga de agua estarían ubicados en Ninhue, San Fabián, Yungay y Pinto, zonas en que existe escasez de este tipo de infraestructura y que son propensas a situaciones climáticas más complejas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los nuevos puntos surgieron tras una reunión entre el Seremi de Obras Públicas, Paulo de La Fuente, el Director Regional de Aeropuertos, Hernán Gormaz, el Senapred, alcaldes, Carabineros y el Comité de Gestión de Riesgos de Desastres.

Hay una carencia de infraestructura aérea. Lo vimos tanto en el verano para combatir incendios forestales, como en este invierno con el rescate de personas, apoyo con alimentación a familias aisladas producto del corte de caminos por las lluvia o crecidas de los ríos”, remarcó el seremi.

Por su parte, el director explicó que se contempla la habilitación de 103 puntos de posada de aquí al año 2026, complementando la actual red aeroportuaria nacional.

Lee además: Ministra de Obras Públicas comprometió avances para traer vuelos comerciales a Chillán

Instalar puntos en las tres provincias

De La Fuente, al ser consultado por la ubicación de estos trabajos, aseguró que “pensamos en comunas como Ninhue en la provincia de Itata, San Fabián en la provincia de Punilla, junto a Yungay y Pinto en la provincia de Diguillín“.

Con este tipo de infraestructura, los helicópteros tendrían mayores facilidades para helicópteros despegar y aterrizar en caso de emergencia, reduciendo los tiempos de respuesta.

Finalmente, Gormaz señaló que “también queremos reforzar los puntos que están en el aeródromo Bernardo O’Higgins, y que forman parte de la respuesta frente a incendios forestales utilizados por Conaf y empresas forestales”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras