|

Al Aeródromo Bernardo O'Higgins

Ministra de Obras Públicas comprometió avances para traer vuelos comerciales a Chillán

La jefa de la cartera aseguró que van a "impulsar lo que sea necesario" para permitir los servicios.
Aeródromo Bernardo O'Higgins, en Chillán. Foto: Archivo BAQ
Aeródromo Bernardo O'Higgins, en Chillán. Foto: Archivo BAQ

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, se reunió con gremios productivos y autoridades regionales en su visita a la Región de ÑubleTambién dialogó con el jefe de la División de Presupuesto del Gobierno Regional, Rubén Sandoval.

Uno de los temas relevantes que le planteó Sandoval a la autoridad, fue la habilitación del aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Sobre este tema, la titular de la cartera remarcó que “pasar a vuelos comerciales requiere reforzar, no tanto la infraestructura de la pista, que a lo mejor es necesario, sino que un conjunto de infraestructura e institucionalidad y equipos para la gestión de un aeropuerto“.

Relacionado: Evalúan ofrecer vuelos comerciales entre Chillán y Santiago: empresa visitará la zona.

En esa misma línea, la Secretaria de Estado aseguró que “es un proyecto que es muy importante para la región y en lo que tiene que ver con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Aeropuertos, vamos a impulsar lo que sea necesario para avanzar en ese camino“.

Conectividad y Paso Minas Ñuble

La ministra fue puesta en antecedente de las actuales urgencias en conectividad vial, el déficit hídrico y obras para asegurar el agua potable rural que tiene la región.

También desde el Gobierno Regional recalcaron que Ñuble necesita una infraestructura adecuada para avanzar hacia la apertura del Paso Internacional Minas Ñuble, con Argentina.

Lee también: Ruta del Itata: peaje Agua Amarilla baja $810 pesos desde este 1 de julio

Tras dialogar con la Secretaria de Estado, el director de presupuesto aseveró que hay “cerca de 1.500 caminos pavimentados de los 4.500 que existen, y ahí planteamos avanzar en el convenio de programación con vialidad para abordar la brecha de pavimentación”.

Respecto a los problemas hídricos, Sandoval puntualizó: “hay gente que todavía está con camiones aljibes. Eso hace que tengamos que trabajar a mayor velocidad con los proyectos y programas que tienen que levantarse”.

Noticias de Chillán: Detienen a adolescente con arma, marihuana y cocaína en Chillán: vendía drogas en la plaza

Finalmente, el funcionario indicó que “el Paso Minas Ñuble ha sido priorizado después de luchar por mucho tiempo, y ahí tenemos el desafío de trabajar en una obra de infraestructura grande para la conectividad hacia Argentina“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras