Habrá nueva licitación de autopista

Ruta del Itata: peaje Agua Amarilla baja $810 pesos desde este 1 de julio

El resto de peajes de Ñuble mantendrán su precio, pese a que en otras partes del país aumentan el cobro.
Foto: Ministerio de Obras Públicas, Ñuble.
Foto: Ministerio de Obras Públicas, Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En exactos 810 pesos disminuirá desde este sábado, 1 de julio, la tarifa del peaje Agua Amarilla, emplazado en la Autopista del Itata, que conecta las regiones de Ñuble con Biobío. El anuncio lo dio el Ministerio de Obras Públicas, en medio de un reajuste tarifario por el inicio del segundo semestre.

En el resto de plazas de peaje de la Región de Ñuble las tarifas seguirán iguales, aunque en otras zonas del país los peajes aumentaron su precio. Así lo detalló el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.

Lee también: Piden reforzar UCI pediátrica de Hospital de Chillán: camas fueron ocupadas al 100%

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El reajuste se debe a que “a comienzos de año, como ministerio, se logró un acuerdo con las empresas concesionarias para dividir en dos etapas el aumento (anual de tarifas), correspondiente al reajuste por el IPC“, precisó el secretario regional.

En el caso de Ñuble no tendremos alzas, por el contrario, disminuiremos el valor en los peajes de la ruta del Itata“, destacó el funcionario. El cobro para vehículos normales era, hasta junio, de 4 mil 710 pesos, mientras que desde julio será de 3 mil 900.

Relacionado: Minas del Prado: el sector de Coihueco que quedó aislado por el río Niblinto

Con la medida bajaron también los peajes laterales de esa autopista. Las plazas de cobro en los sectores de Nueva Aldea (Ránquil) y Rafael (Tomé, Región del Biobío) disminuirán desde hoy sus tarifas.

“El (peaje) lateral de Nueva Aldea debía subir a mil 400 pesos, pero hemos acordado que este 1 de julio bajará a mil 100 pesos. Similar situación (ocurre) en el lateral Rafael, que es usado por muchos habitantes de Coelemu, su valor será de 2 mil pesos“, precisó De la Fuente.

Te puede interesar: Es oficial: Desde este viernes vuelve el tren corto Chillán – San Carlos

Nueva licitación

La actual Autopista del Itata es una concesión a la empresa Globalvía, pero dicho contrato está pronto a vencer. De hecho, el Ministerio de Obras Públicas ya anunció un nuevo llamado a licitación que incluirá nuevos valores en los peajes.

“Necesitamos avanzar en un sistema nacional de tarifado que genere mayor equilibrio desde el punto de vista de los costos de peajes”, precisó el seremi del MOP.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018