Fue casi una semana en que ningún tren recorrió la vía férrea que conecta a San Carlos con Chillán. El sistema frontal, las inundaciones e incluso el colapso de puentes en otras regiones del país mantuvieron suspendidos los recorridos.
Eso hasta este viernes, 30 de junio, porque desde hoy vuelve el tren corto Chillán – San Carlos, que ya se encuentra entregando el servicio con normalidad. No obstante, sigue suspendido el recorrido hasta Santiago por el derrumbe de dos viaductos en el Maule.
Lee también: Piden reforzar UCI pediátrica de Hospital de Chillán: camas fueron ocupadas al 100%
Los recorridos vuelven con ocho viajes por sentido, hacia Chillán y hacia San Carlos. Según detalló la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, estos serán los horarios:
Suspendido el tren a Santiago
El habitual tren Chillán – Estación Central sigue suspendido por los daños en la vía férrea tras el reciente sistema frontal. Si bien se han activado tramos cortos como el Chillán-San Carlos o el Curicó-Santiago, no es posible conectar la ruta desde la Región del Maule.
Allí colapsaron dos puentes ferroviarios: el de Lircay, en Talca, y el Longaví en esa comuna. Además, varios tramos sufrieron con los desbordes de ríos o inundaciones.