Estás leyendo | Evalúan ofrecer vuelos comerciales entre Chillán y Santiago: empresa visitará la zona

Empresa Sky Airline

Evalúan ofrecer vuelos comerciales entre Chillán y Santiago: empresa visitará la zona

Una aerolínea nacional busca ofrecer el servicio. De concretarse, los recorridos serían inaugurados en el segundo semestre de este año.
Aeródromo Bernardo O'Higgins, en Chillán. Foto: Archivo BAQ
Aeródromo Bernardo O'Higgins, en Chillán. Foto: Archivo BAQ

Comparte esta noticia

Este jueves, cerca de las 11:00 hrs., la empresa Sky Airline realizará una visita técnica al Aeródromo General Bernardo O’Higgins en Chillán (Región de Ñuble).

Los ejecutivos de la compañía aérea, en la jornada de trabajo, evaluarán la factibilidad del recinto para poder iniciar la operación de vuelos comerciales a la zona.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: Modernos y más rápidos: así son los trenes para el tramo Chillán-Santiago

Posible inicio en el segundo semestre de este año

De acuerdo a lo informado por el medio Ladevi Chile, distintos gremios se reunieron desde hace meses con representantes de la empresa, con el fin de poder tener una ruta que conecte la capital regional con Santiago.

Si la respuesta a los requerimientos llega a ser positiva, el nuevo destino estaría operativo en los próximos meses.  Tendría una frecuencia de dos a tres veces por semana, con un tiempo de vuelo estimado de 40 minutos.

Viajarían 185 personas en cada uno de los aviones, los que además se encontrarían capacitados para trasladar cerca de 3 mil kilos de carga.

Sobre el aeródromo

Ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad, permite el transporte de pasajeros de vuelos de menor escala, privados y militares.

Funciona durante todo el año, desde las 08:30 hasta las 21:30 en verano, y las 18:30 en invierno. Respecto a la pista, es de 1.750 metros de largo por 30 de ancho.

Diputado ya se reunió con empresa

El diputado Cristóbal Martínez (UDI), quien se había reunido con ejecutivos de Sky en abril, remarcó que «existe un compromiso muy importante de parte de esta aerolínea que se ve reflejado con este tipo de visitas, que es fundamental para lograr este anhelo que todos tenemos».

Asimismo, el representante parlamentario de Ñuble aseguró que «existe una demanda más que suficiente y no sólo en Ñuble, sino que también en comunas aledañas como Parral o Linares, que también se verían beneficiadas con esta iniciativa».

Por último, el militante de la UDI sentenció que «es indispensable que detrás de este proyecto exista un compromiso transversal de todas las autoridades de la zona, de manera de contar con ellos en caso de que se necesite hacer algún tipo de inversión o compra».

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018