En medio del sistema frontal que trajo inundaciones y un Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, un 8% de la totalidad de clientes se vieron afectados por diversos cortes de luz.
El porcentaje totalizó alrededor de 19 mil clientes que, de alguna u otra manera, vieron interrumpido su suministro a lo largo del temporal.
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Ante esta compleja situación, tanto el Ministerio de Energía como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llamaron a reclamar en caso de caída de servicio, para que quede registrada.
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¿Cómo reclamar?
Se pueden dejar reclamos a través del sitio web www.sec.cl o, también, mediante los teléfonos de atención ciudadana al 600 6000 732 o al fono 2 2712 7000.
Una vez que se ingresa a la página, se debe ingresar el número de cliente en la sección “Atención Ciudadana”. De esa forma, la interrupción quedará registrada en el sistema, lo cual permite a la SEC fiscalizar la pronta reposición del suministro.
El Seremi (S) de Energía, Erick Solo de Zaldívar, remarcó que “es primordial que hagan el reclamo, mediante las plataformas habilitadas de la SEC y, también, en la respectiva compañía eléctrica, puesto que eso permite una mayor trazabilidad de los sectores afectados y una menor tardanza en la reposición“.
Mientras que el director regional de la SEC, Víctor Pérez, aseguró que “instruimos a las empresas adoptar todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad del suministro, y en el caso de que se registren cortes de luz, que el servicio se pueda recuperar lo antes posible“.
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Monitoreo a las empresas eléctricas
Pérez también señaló que “durante el desarrollo del sistema frontal hemos estado monitoreando el desempeño de las empresas, verificando los trabajos de recuperación para que se realicen conforme a lo que establece la normativa”.
Finalmente, el funcionario enfatizó en que las compañías deben reforzar sus cuadrillas de recuperación junto a los centros y canales de atención, para preocuparse de los habitantes en su zona de concesión.