Los rumores fueron confirmados. La tarde de este viernes, 1 de diciembre, el Gobierno de Chile oficializó la nominación del periodista Anwar Farrán como el nuevo Delegado Presidencial Regional de Ñuble.
El nuevo delegado llega tras la salida de Gabriel Pradenas y la subrogancia momentánea de Rocío Hizmeri (actual delegada de Punilla) y luego Valentina Pradenas (actual Seremi de Gobierno).
Así lo informó LA FONTANA: Renunció el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
No es de la región, sino del Biobío. De hecho, en 2021, Farrán fue candidato a diputado por el Partido Liberal al interior del Distrito 21, que agrupa a las provincias de Biobío, Arauco y la comuna de Lota.
Quedó en cuarto lugar con poco más de 10 mil sufragios. En esa ocasión, según consigna La Tribuna quedó fuera del Congreso por el sistema de votaciones que agrupa a los candidatos en listas.
Su carrera
Su nombre sonaba hace meses dentro del Gobierno, incluso años. Ya en marzo de 2022 se rumoreaba que estaría a cargo de una delegación.
De hecho, varias publicaciones en prensa lo posicionaban como posible futuro Delegado Presidencial Provincial de Biobío, lo que nunca llegó a puerto.
Según su cuenta de Linkedin, el nuevo delegado Farrán se desempeñaba como docente de Periodismo en la Universidad Diego Portales (de Santiago) a tiempo parcial, además de trabajar como periodista en Chilevisión.
Dirige también su propia productora: Farrán Media Films. Anteriormente pasó por las señales televisivas de Canal 13, Mega y Televisión Nacional de Chile.
Nació y estudio en ka zona
Investiguen más y después opinen