Este jueves, 9 de noviembre, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, presentó su renuncia al cargo. Así lo informó el propio Gobierno de Chile, a través de un comunicado público.
Si bien no se conocen aún los motivos de la renuncia, se sabe que se hará efectiva recién mañana, viernes 10 de noviembre.
En la subrogancia asumirá la Delegada Presidencial del Punilla, Rocío Hizmeri.
Lee también: Alfarería de Quinchamalí se lució en los Panamericanos: artesanos expusieron en Santiago
Sobre Gabriel Pradenas
Gabriel Pradenas asumió el cargo de delegado presidencial el 27 de octubre de 2022, tras la salida de Claudio Ferrada, quien fue el primer delegado de Ñuble.
Relacionado: Condenan a mujer por intentar ingresar droga a cárcel de Bulnes durante la pandemia
El comunicado
A continuación, publicamos íntegramente el comunicado oficial por parte del Gobierno sobre la renuncia del ahora exdelegado de Ñuble:
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia del Delegado Presidencial Regional (DPR) de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval, a contar de este viernes 10 de noviembre de 2023.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece su compromiso y el trabajo realizado durante el tiempo en que se desempeñó como autoridad en la zona.
Como subrogante, asumirá la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocio Hizmeri, hasta que se designe la nueva autoridad.