El Servicio de Salud dio la noticia

Con convenios por mil millones de pesos buscan mejorar Hospital de Chillán

Son dos proyectos firmados entre la institución y el Gobierno Regional. Crearán además una unidad de hospitalización psiquiátrica.
Fachada de acceso al Hospital de Chillán. Archivo: Minsal
Fachada de acceso al Hospital de Chillán. Archivo: Minsal

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 7 de noviembre, se firmó un acuerdo entre el Gobierno Regional de Ñuble y el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (Región de Ñuble). El documento entrega una inversión que supera los mil millones de pesos.

La noticia fue anunciada durante el Consejo Integrado de la Red Asistencial, organizado por el Servicio de Salud Ñuble. Allí convergen jefes de salud municipal, directores de centros de salud familiar y hospitales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata específicamente de dos convenios. El primero destina más de $796 millones para la conservación del recinto hospitalario, prometiendo un mejoramiento integral.

Mientras que el segundo es un paso adelante en la atención de salud mental, con la creación de una unidad de hospitalización en psiquiatría para menores, dotada de 20 contenedores especializados.

También puedes leer: Convenio entre Fonasa y municipio de Pinto permitirán algunos trámites a vecinos

El gobernador Óscar Crisóstomo aseguró que “hoy estamos firmando el convenio que fortalecerá la infraestructura y el mobiliario de las camas psiquiátricas infantojuveniles, una necesidad urgente en nuestra región“.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, resaltó esta alianza como reflejo del apoyo gubernamental en salud para todos los usuarios del recinto.

Siguiendo esa misma línea, la funcionaria remarcó que “estos convenios son un testimonio de la colaboración entre nuestra institución, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional para mejorar la calidad de nuestras prestaciones“.

Continúa leyendo: Salud municipal de San Nicolás firma convenio con universidad para capacitar personal

Por último, quien se desempeña como directora del Hospital Clínico Herminda Martín, Luz María Morán, agradeció la inversión y subrayó la importancia de los proyectos para entregar una mejor atención médica.

“Estamos muy contentos, no solo mejoraremos la infraestructura hospitalaria, sino que también daremos vida al primer dispositivo de salud mental para niños y adolescentes de la región, que requieran de hospitalización transitoria y especializada”, aseveró la doctora.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018