Nueve personas fueron detenidas tras una intensa jornada policial en el centro de Chillán (Región de Ñuble), el pasado martes 16 de enero. En tres puntos del sector comercial, cerca de 45 policías fiscalizaron al comercio ambulante y detectar posibles delitos.
En las acciones participaron también 18 inspectores municipales. Por parte de la policía uniformada trabajó la Sección de Investigación Policial (SIP), la Sección Centauro (en motocicletas) y patrullas mixtas entre Carabineros y seguridad municipal.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Venta de fármacos sin receta, infracción a la ley de propiedad intelectual (con ropa falsificada) y comercio ambulante sin autorización fue parte de los hallazgos. Incautaron decenas de especies entre productos, prendas de vestir, zapatillas y medicamentos.
Lee también: Detienen a adolescente por robar celular en Chillán: pertenecía a banda criminal
La modalidad del operativo
El operativo se realizó “luego de identificar puntos de interés, por medio de un análisis de la Segunda Comisaría de Chillán se solicitó el apoyo de otros servicios especializados“, explicó el mayor Juan José Moraga, comisario recientemente nombrado en la ciudad.
“Dio como resultado nueve detenidos por distintos delitos, así también como el decomiso de especies e infracciones alusivas a ejercer comercio ambulante sin el respectivo permiso“, agregó el funcionario.
El objetivo también es detectar posibles bandas delictuales que operen -ya sea a través de venta ilegal o robo- en las principales calles comerciales de Chillán. “Varios de los detenidos mantenían antecedentes penales previos“, acotó el comisario.
Sigue leyendo: Declaran escasez de agua para riego en Ñuble: aumentarán requisitos de distribución
Perros policiales
En el operativo también participaron canes policiales. Los perros “Canela” y “Trueno” fueron parte de las fiscalizaciones y la detección de estupefacientes, fármacos o drogas.
Todos los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán y están a disposición de la Justicia. Mientras, Fiscalía abrirá indagatorias para explicar qué acciones ejecutaban por las calles de la capital regional.