Este viernes, 26 de enero, fue detenido un hombre quien se encontraba prófugo desde 2022, luego de ser imputado por un robo con intimidación en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). El delito, eso sí, ocurrió en 2017.
Había una orden de detención pendiente contra el imputado de 29 años, quien además se mantenía en el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia, ya que habría quebrantado una condena anterior (fuera de la cárcel).
También puedes leer: Detienen a hombre por 9 robos en Ñuble y Araucanía: Quedó en prisión preventiva
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Aunque realizaba distintas maniobras para escapar de la justicia, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) igual lograron su respectivo arresto. Le detuvieron en San Carlos, misma ciudad donde ocurrió el robo por el cual le persiguen.
Quien entregó detalles de la detención fue el jefe de la Brigada Criminal (Bicrim) de San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete, destacando el rol de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN).
“Según los antecedentes recogidos por nuestra OFAN, que permite recopilar información de fuentes abiertas y cerradas, como también la inteligencia policial de los detectives, es que se pudo determinar su paradero“, manifestó el funcionario.
Continúa leyendo: Dos detenidos por amenazar a guardia de supermercado en Chillán: Intentaron apuñalarlo
Una vez que se logró la detención, lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos, y a su vez entregaron los detalles de este caso al Ministerio Público.