Un hombre fue detenido en Cobquecura (Región de Ñuble) por haber iniciado una quema no autorizada de rastrojos. El fuego se extendió por alrededor de 2 mil metros cuadrados y fue denunciado a Carabineros por sus propios vecinos, del sector Los Maquis.
Al lugar llegó Bomberos y Conaf. Equipos de ambos organismos contuvieron las llamas y evitaron que se transformara en un incendio forestal, según detalló la policía.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Precisamente, cerca del lugar de la quema de rastrojos hay un bosque y varias viviendas cercanas. “Los equipos lograron sofocar el fuego, que finalmente dañó una superficie de 2 mil metros cuadrados“, puntualizó el Subcomisario de Quirihue, capitán Gonzalo del Valle.
Lee también: Declaran alerta roja para todo Ñuble por altas temperaturas: esto es lo que debes saber
El detenido ni siquiera reside en la comuna: proviene de Santiago. Además, tiene antecedentes penales por lesiones y conducir en estado de ebriedad.
Con el hecho, ya ascienden a 12 las quemas ilegales en las que la policía ha intervenido durante lo que va de la temporada estival (verano 2024) al interior de la Región de Ñuble.