La Corte de Apelaciones de Chillán (Región de Ñuble), rechazó un recurso presentado por la defensa de un hombre condenado a 8 años de cárcel por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas, en Pinto.
Los hechos ocurrieron en 2022 y la Justicia dio la sentencia el 19 de diciembre del año pasado. Pero el condenado apeló de nulidad, es decir, pidió que todo se anulara y el juicio se realizara nuevamente. Sin embargo, la corte no le dio la razón.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los ministros Guillermo Arcos, Claudio Arias y el abogado (i) Gumercindo Quezada confirmaron la resolución recurrida, dictada el 19 de diciembre pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional.
También puedes leer: Descubren predio con 3 mil plantas de marihuana en Ñuble: fueron vistas por helicóptero
Los hechos
El 16 de octubre de ese año, llegó a bordo de un vehículo hasta una cancha de futbol ubicada en el sector Patagual, en Pinto, acompañado de sujetos desconocidos.
Ahí procedió a dispararle tres veces a la víctima con la intención de matarlo, provocándole lesiones graves y dejándola en riesgo vital.
Solo la rápida intervención de los testigos, y la oportuna atención médica, le salvaron la vida al hombre pese a los impactos de bala que recibió.