Este jueves, 21 de marzo, se inauguró la renovación de algunos elementos de equipamiento urbano en el sector Altos del Quillay, en la histórica comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble), como parte del plan para la recuperación de espacios públicos.
La municipalidad destinó más de 4 millones de pesos para el desarrollo de de un paradero de locomoción colectiva, un punto limpio y mejoras en el entorno.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además se plantaron crespones (árboles) y se implementaron dos jardineras con arbustos y flores de temporada, los que también fueron revelados por la propia comunidad.
También puedes leer: Preocupa votación por relleno sanitario en la Región Metropolitana: Podrían trasladar residuos a Ñuble
El paradero era una necesidad
“Estamos en la inauguración de nuestro paradero, la verdad es que quedó muy bonito, y está pensado en nuestros vecinos y especialmente en los niños que salen en la mañana a tomar los furgones”, manifestó la presidenta de la junta de vecinos, Carolina Oliva.
Asimismo, la dirigente vecinal valoró el punto verde para poder reciclar y reducir la cantidad de basura, y que estas obras también benefician a los sectores de Los Cipreses y Quilmo Bajo.
Seguirán los trabajos
Entre los espacios públicos intervenidos por el municipio, junto a Altos del Quillay, se encuentran Villa don Ambrosio, San Esteban, Los Pinos, El Sembrador, Padre Hurtado II y la Arboleda.
Las próximas semanas, en tanto, continuará la realización de los trabajos en Villa Santa Rita, San Bartolomé y Eduardo Frei.
Respecto a estas intervenciones, el alcalde Jorge del Pozo remarcó que “es un trabajo que debemos seguir haciendo en nuestra comuna, seguir con la intervención en espacios públicos que de cierta forma están abandonados y que hoy día le hemos dado una vida trayendo más actividad para la familia y por cierto más seguridad“.