Acceso a la electricidad

SEC ordena a Copelec dar suministro a nuevos medidores instalados en Coihueco, Pinto y San Nicolás

Los dueños habían realizado la solicitud pero el tiempo de espera excedió los plazos, explicó el organismo.
La visita se generó tras los reclamos de los vecinos afectados.
La visita se generó tras los reclamos de los vecinos afectados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Este jueves, 21 de marzo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la Cooperativa Eléctrica de Chillán (Copelec) entregar suministro eléctrico a nuevos medidores instalados en Coihueco, Pinto y San Nicolás (Región de Ñuble).

Se trata de nuevas viviendas o predios que instalaron medidores eléctricos y solicitaron el acceso al suministro. Sin embargo, presentaron varios reclamos por la demora en la entrega: dijeron no haber recibido justificación alguna.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En palabras simples, instalaron medidores, solicitaron ser incluidos en la red eléctrica y eso no ocurrió, hasta que interpusieron el reclamo.

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la SEC comprobó que dichas comunas sí se encontraban dentro de la concesión de Copelec (zona autorizada), y que el tiempo de espera excedió lo estipulado por la normativa actual.

También puedes leer: Abren convocatoria para que productores de leña de Ñuble mejoren condiciones 

Según esta norma, hay plazos específicos para la conexión del suministro eléctrico que las empresas deben respetar, garantizando así el acceso oportuno a este servicio.

El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, enfatizó la obligatoriedad de las empresas eléctricas de cumplir con los plazos establecidos por la ley.

Continúa leyendo: Gobierno Regional plantea alternativa para patrimonio de Chillán: actualizar plan regulador

“Empresas deben cumplir siempre”

“Las empresas eléctricas deben dar cumplimiento a las exigencias de la normativa vigente, en cuanto a los plazos de respuesta de factibilidad del suministro eléctrico y los plazos de conexión, de manera que las personas tengan acceso al suministro eléctrico cuando lo requieran“, manifestó.

Además, la autoridad regional aprovechó para recordar a la comunidad los canales disponibles para reportar cualquier incidencia que afecte la calidad del servicio eléctrico en sus hogares, ya sea directamente a la compañía de distribución eléctrica o a través de la página web de la SEC.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras