Un hombre falleció electrocutado en las cercanías de la Ruta 5 Sur, en la Región de Ñuble, el pasado viernes 5 de abril. El sujeto, según explicó la PDI, habría estado cables del tendido eléctrico en el kilómetro 427, en la comuna de Bulnes.
Por instrucciones de la Fiscalía Regional de Ñuble, fue la Brigada de Homicidios de Chillán de dicha policía la encargada de identificar el cuerpo. Las primeras diligencias, eso sí, las hizo Carabineros, quienes fueron alertados de lo ocurrido cerca de la ruta.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Al lugar también llegó Bomberos y personal de la empresa eléctrica Frontel. Fue un episodio de “vandalismo con resultado de muerte“, según explicó Ruta Sur, empresa concesionaria del tramo Chillán Collipulli.
Así explicó los hechos el comisario y subjefe de la Brigada de Homicidios, Carlos González. “Un hombre se encontraba suspendido y en contacto con el cable eléctrico. Concurrimos y realizamos las diligencias respectivas con la coordinación de la compañía eléctrica, para poder cortar la energía”, explicó.
Así, lograron ” identificar múltiples lesiones en extremidades inferiores, tronco y extremidades superiores producto del contacto con los cables del tendido eléctrico. Así se pudo establecer una posble causa de muerte, la electrocutación”.
Lee también: Hombre muere tras incendio en Chillán: había sido rescatado y trasladado a hospital.
La PDI aseveró que en el lugar se encontraron evidencias claves, tales como cables de tendido eléctrico ya cortados en en el piso, un napoleón, herramienta utilizada para cortar los cables, las que dan cuenta del delito que se estaba ejecutando.
De la causa de muerte, la policía civil aseguró que la descarga eléctrica recibida por el sujeto fue de aproximadamente 23.000 volts, lo que produjo su deceso de manera instantánea en el lugar.