El Jardín Infantil Los Enanitos en San Nicolás (Región de Ñuble) recibirá más de $196 millones para renovación de infraestructura, como parte del plan “Educación es Prioridad” del Gobierno Regional.
Entre las obras incluidas, se encuentran el cambio de cubierta completa, recambio de ventanas por termopaneles, e intervención en muros implementando un sistema de aislación térmica.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Asimismo, se renovará todo el sistema eléctrico del establecimiento educacional, y se adquirirá nuevo equipamiento.
Lee también: Bus escolar sufre accidente de tránsito en San Nicolás y deja 13 estudiantes lesionados
La noticia fue entregada por la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, junto al alcalde Víctor Hugo Rice y el seremi de Educación, César Riquelme, quienes estuvieron acompañados por funcionarios y apoderados.
“Nuestros niños, los más pequeñitos, también merecen tener una educación de calidad y un espacio digno y tranquilo para que puedan ellos estudiar en forma segura“, manifestó el edil.
El plan “Educación es Prioridad” ya ha desembolsado más de $3.600 millones en 10 recintos educativos de la región, únicamente para mejoras en la infraestructura.
Continúa leyendo: Villa Los Presidentes, en San Carlos, inauguró cámaras y sistema de vigilancia
“Para nosotros es súper gratificante, nos emociona y nos pone contentos esta noticia porque una inversión de esta magnitud en educación inicial, en jardines infantiles nos dignifica, nos motiva como funcionarias y educadoras que somos“, dijo la directora del jardín, Daniela Soto.
Remodelaciones en escuela rural
Pero no sólo se han inyectado recursos para recuperar el jardín infantil. Con un desembolso de $115 millones, se inauguró, durante la activdad, la cubierta del patio de la Escuela Monteleón, cuya superficie tachada alcanzó los 256 metros cuadrados, donde se incluyó también el acceso al establecimiento.
La matrícula de la escuela supera los 100 estudiantes -un número significativo para un establecimiento rural-. “En los días de lluvia tenían que estar en los pasillos, pero ahora van a estar en un patio techado“, remarcó el edil Rice.