En prisión preventiva quedó un hombre de 61 años y su hijo, de 39, por tráfico de drogas en Quillón (Región de Ñuble). La detención se produjo tras una investigación del OS7 de Carabineros que encontró dos sacos de marihuana en su domicilio.
La fiscal (s) Carolina Mandiola Silva obtuvo prisión preventiva para Pedro Muñoz Salazar (61) y su hijo Michael Muñoz Alarcón (39), quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, tras ser detenidos por Carabineros deL OS7 con 4 kilos de marihuana en su hogar de Quillón. pic.twitter.com/sKxJvqEvR7
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 25, 2024
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Así lo detalló la fiscal (s) Carolina Mandiola, quien pidió -en la formalización de cargos- la medida cautelar de prisión preventiva para ambos. El Juzgado de Garantía de Bulnes acogió la medida por considerar que la libertad de los imputados “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
“Esto corresponde a una investigación previamente realizada por la Fiscalía Local de Bulnes, en conjunto con la Sección O7 (de Carabineros) de Ñuble, solicitándose una autorización de entrada y registro al domicilio de estos imputados“, explicó la persecutora.
Ambos tienen antecedentes penales
“Se encontró en su poder más de 4 kilos de marihuana“, detalló la fiscal (s). En la audiencia se reveló que ambos detenidos tienen antecedentes penales.
El hombre de 61 años tiene una condena previa por el delito de tráfico de drogas. Su hijo, por su parte, tiene causas vigentes y dos delitos contra la propiedad.
La investigación, ahora, seguirá a cargo de Carabineros y Fiscalía. La Justicia decretó tres meses de plazo para la investigación.