A 15 años de presidio fue condenado un hombre detenido y formalizado por el asalto armado a la plaza de peaje Santa Clara (Región de Ñuble), ocurrido el 3 de julio de 2023.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán determinó que, junto a otros individuos no identificados, sustrajo 18 millones de pesos. La captura fue realizada por Carabineros, quienes interceptaron al imputado mientras huía en un vehículo robado.
Lee también: Indagan posibles negligencias en muerte de menor de 12 años que cayó del Hospital de Chillán
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, explicó que “el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó sentencia condenatoria respecto del acusado a sufrir la pena de 12 años de prisión mayor en su grado medio por el delito de robo con intimidación”.
Además, “se le condenó a sufrir la pena de tres años y un día de prisión en su grado máximo por el delito de receptación de vehículo motorizado”.
Relacionado: Fatal accidente en San Nicolás: conductora muere tras chocar contra poste de luz
El asalto
El asalto tuvo lugar en el peaje Santa Clara, ubicado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pemuco. Durante el incidente, los asaltantes, armados y usando herramientas como una galletadora, intimidaron a cuatro trabajadores.
Dispararon al aire para asegurar su control sobre la situación. Los delincuentes forzaron varias puertas hasta acceder a una caja fuerte, de donde extrajeron el dinero.
Sigue leyendo: 5 detenidos por contrabando de medicamentos y cigarros en Chillán: más de $12 millones en incautaciones
En su huida, los asaltantes incendiaron dos vehículos y arrojaron “miguelitos” en la carretera para dificultar la persecución policial. Sin embargo, por ahora sólo ha sido identificado y formalizado el hombre condenado.
Sin embargo, Carabineros lograron interceptar al imputado, recuperando 12 millones 510 mil pesos y diversas herramientas utilizadas en el delito. “Conforme la prueba rendida, se vio preestablecida la participación del acusado en ambos ilícitos”, agregó el fiscal Mario Lobos Ortiz.