Un hombre fue detenido la noche del martes, 28 de mayo, tras un incendio en el sector San Luis de Pomuyeto, en San Carlos (Región de Ñuble). Según detalló el municipio, la detención se produjo a eso de las 22:00 horas, entre Carabineros y seguridad municipal.
El incendio se produjo minutos antes y fue el propio detenido -propietario de la casa siniestrada- quien, según la casa municipal, amenazó a los equipos de emergencia que acudieron al lugar.
Relacionado: 9 años de cárcel para hombre condenado por incendiar cabaña en Quillón
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El operativo inició cuando la Dirección de Seguridad Pública de San Carlos recibió una alerta sobre un incendio en una casa habitación.
Al llegar al lugar, personal de Bomberos intentaron apagar las llamas, pero fueron “bruscamente amenazados por quien es el dueño de la casa y presunto autor de los hechos”, según el informe de la Dirección de Seguridad Pública.
Lee también: Corte decreta prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Chillán Viejo: había sido denegada
Debido a estas amenazas, Carabineros procedió a detener al propietario de la vivienda. El detenido fue trasladado al Retén de Cachapoal, donde el fiscal de turno ordenó que pasara a control de detención.
El control de detención es una audiencia judicial en la que se determina si hay pruebas suficientes para continuar con la investigación y, eventualmente, formular cargos.
Según información de seguridad municipal, varios vecinos del sector pidieron al municipio y policías medidas de resguardo para evitar situaciones como esta. Mientras, el detenido quedó a la espera de la audiencia de formalización de cargos.