Más de 86 familias podrán acceder, al fin, al agua potable con la construcción del nuevo Sistema Sanitario Rural La Victoria, en Chillán (Región de Ñuble). En total, serán 300 los habitantes del sector beneficiados con las obras.
La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) detalló que la inversión es de $830 millones, y se incluye la construcción de un estanque de hormigón semienterrado, un pozo, una caseta de tratamiento, equipos electrógenos y una red de más de 8 kilómetros de extensión.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El presidente del Comité de Agua Potable La Victoria, Pedro Zañartu, remarcó que llevan “siete años haciendo gestiones, conversar con diferentes autoridades para que este proyecto pudiera salir adelante. Esto nos da un gran respaldo y una tranquilidad que todo se realizará bien”.
El proyecto, adjudicado a la Constructora Fernando Díaz de Arcaya, tiene un plazo de ejecución de 210 días, por lo que se estima que su término será en noviembre.
Lee también: A casi un año de los temporales, anuncian término de todas las obras en ríos de Ñuble
“Esta iniciativa representa un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria rural, garantizando el acceso equitativo a servicios básicos de calidad para la población“, expresó el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.
Además, este año la DOH finalizará la construcción de tres nuevos servicios sanitarios y ampliará otros dos en la región, beneficiando a cerca de 5 mil habitantes.
Agua potable rural en Ñuble
Actualmente, en Ñuble existen 252 sistemas de agua potable rural, con 53,228 arranques construidos que llevan el agua potable a 165 mil familias.
Continúa leyendo: Urgencia del CESFAM Violeta Parra, en Chillán, funcionará las 24 horas en junio
Esta nueva iniciativa se suma a otros proyectos en desarrollo como los servicios de agua potable de El Naranjo en Bulnes, Ciprés Boyén en Chillán y San Luis de Arizona en San Carlos. Además de las ampliaciones en Liucura en Quillón y Tres Esquinas de San Carlos, sumando a 1.500 familias a la red de agua potable.