Un adolescente de 17 años fue detenido en flagrancia por posesión de cocaína y cocaína base, durante una operación de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán (Biro), en la Región de Ñuble.
Según detalló la Policía de Investigaciones, la detención se enmarcó en una investigación coordinada con el Ministerio Público, por una infracción a la Ley de Armas.
La operación se inició luego de que se detectara de que el sujeto exhibía exhibía armas, sus cargadores y munición por redes sociales. El allanamiento a su hogar se produjo el pasado martes, 4 de junio.
También puedes leer: Prisión preventiva para hombre por robo en San Carlos: asaltaron a víctima a pasos de su casa
"Se aplicaron diversas técnicas de investigación que permitieron establecer la identidad del imputado y su domicilio, gestionándose una orden de entrada y registro que fue debidamente autorizada por el Juzgado de Garantía de Chillán", remarcó el jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar.
Los delitos
Desde la vivienda se incautaron 34,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 36,28 gramos de cocaína base, valorados en más de 300 mil pesos. Estas sustancias son ilícitas según la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en Chile.
Los antecedentes recabados fueron comunicados al Ministerio Público, que instruyó que el imputado, quien no contaba con antecedentes penales previos, pase a control de detención en el juzgado de Garantía de Chillán.