|

En plena calle

Prisión preventiva para hombre por robo en San Carlos: asaltaron a víctima a pasos de su casa

La policía aún busca a otros dos implicados que participaron del delito. El detenido fue anteriormente condenado por violencia intrafamiliar.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre por el delito de robo con intimidación en San Carlos, hecho ocurrido el pasado martes, 4 de junio, en plena vía pública. La medida cautelar fue ordenada tras su detención por Carabineros, quienes lograron identificarlo rápidamente después del incidente.

El imputado cuenta con antecedentes penales por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones menos graves y hurto.

Lee también: Camión se incendia por completo en medio de la Ruta del Itata

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El fiscal Pablo Fritz Hoces explicó que el imputado, junto a otros dos individuos aún no identificados, abordaron a la víctima cerca de su domicilio y, mediante amenazas, le robaron su teléfono móvil.

La rápida intervención de Carabineros permitió la captura del imputado, quien al momento de su detención vestía la misma ropa que usó durante el robo.

Aún buscan a otros dos implicados

“Estamos trabajando para lograr la identidad de estos otros dos sujetos, para poder detenerles e imputarles estas conductas tan agresivas y que tanto afectan la sensación de inseguridad de todos los vecinos”, explicó el fiscal Fritz.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal argumentó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue aceptado por el tribunal.

Relacionado: Operativos contra el comercio ilegal en Chillán dejan 107 detenidos en lo que va del año

Esta decisión se basó en la gravedad del delito y en los antecedentes del imputado, quien actualmente cumple tres condenas de 61 días cada una por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Además, el imputado tiene condenas previas por lesiones menos graves y hurto.

“Por lo mismo, se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, atendida a la gravedad de la penalización del delito y en particular porque hay dos sujetos prófugos cuyas identidades estamos trabajando para poder lograr”, explicó Fritz.

Delitos

El delito de robo con intimidación en la legislación chilena se define como la sustracción de bienes ajenos mediante amenazas o el uso de la fuerza para causar miedo en la víctima.

Por otro lado, la violencia intrafamiliar incluye cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o sexual dentro del ámbito familiar, tipificado como delito.

Las lesiones menos graves se refieren a daños físicos que requieren atención médica pero no ponen en peligro la vida de la víctima ni causan incapacidad permanente. El hurto, a diferencia del robo, implica la toma de bienes ajenos sin el uso de fuerza ni intimidación.

Sigue leyendo: 43 armas y más de 600 municiones fueron incautadas en Ñuble durante mayo

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras