Más de 20 mil usuarios de la comuna de San Carlos (Región de Ñuble) se beneficiarán con la reposición del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, ya que este mes comenzó las licitación de las obras. El establecimiento se ubica al interior de la Población 11 de Septiembre.
Este proyecto de salud pública busca mejorar la atención médica y descongestionar el hospital de San Carlos, con una inversión de $11 mil 871 millones por parte del Ministerio de Salud.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La nueva infraestructura tendrá 3.077 metros cuadrados y reemplazará a la existente. Además, contará con un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) para atender casos de mayor complejidad en un horario extendido.
Lee también: Sigue entrega de títulos de dominio a afectados por incendios e inundaciones en Ñuble
“Al ser más resolutivos, buscamos que los territorios tengan autonomía, sin tener que derivar a otros lugares, así que prontamente esperamos también comenzar a trabajar en lo intangible, los procesos y flujos de atención, y de esa forma mejorar lo que actualmente tenemos“, dijo la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca.
El anuncio se realizó en el mismo recinto médico, con la presencia de autoridades como el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el alcalde Gastón Suazo, la directora Abarca, la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri y la directora (S) del CESFAM, Karina Riquelme.
“Este anuncio llega a culminar un proceso que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, pero se retomó y ahora podemos dar luz verde al proceso de licitación”, aseguró el alcalde Suazo.
Te puede interesar: Gobierno decreta “emergencia preventiva” para Ñuble y otras cinco regiones por lluvias
Bases fueron subidas a Mercado Público
Las bases para la licitación de las obras del CESFAM fueron subidas al portal del Mercado Público, las que estarán disponibles hasta el 22 de julio, fecha máxima en la que las empresas pueden postular.
En cuanto al financiamiento de distintas áreas del CESFAM, se destinaron más de 2 mil millones de pesos para equipos, equipamientos y vehículos.