Inciativa partió tras catástrofes de 2023

Sigue entrega de títulos de dominio a afectados por incendios e inundaciones en Ñuble

Los documentos se gestaron tras ocho meses de trámites, según detalló Bienes Nacionales. ¿Cómo lo hicieron? Léelo acá.
23 fueron las familias beneficiadas con la entrega de la documentación. Foto: Ministerio de Bienes Nacionales.
23 fueron las familias beneficiadas con la entrega de la documentación. Foto: Ministerio de Bienes Nacionales.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 23 familias de la Región de Ñuble recibieron sus títulos de dominio, tras un proceso de tramitación acelerada impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales y ejecutado por su respectiva secretaría regional (denominada seremi).

La iniciativa se denominó “Títulos de dominio por emergencia: Tramita tu reconstrucción”, fue impulsada en 2023 y estuvo dirigida a los afectados por incendios e inundaciones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La entrega inició con un recorrido por distintas comunas de la región, y forma parte del Programa de Emergencias del Ministerio.

Lee también: Retiran escombros, basura y “cachureos” en Población 11 de Septiembre de San Carlos

El Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, explicó que el objetivo de este programa era proporcionar ayuda a las familias afectadas, permitiéndoles obtener los documentos necesarios para acceder a los beneficios estatales.

“Como Ministerio quisimos aportar desde nuestra vereda con todas aquellas familias que sufrieron algún tipo de daño, ya sea en su vivienda o en sus terrenos, durante las emergencias que afectaron a nuestra región durante el año pasado”, remarcó.

Muchas de estas familias no pudieron acceder a beneficios previamente, por no contar con los documentos que los acreditaban como dueños legales de sus terrenos.

Te puede interesar: 93 escuelas y liceos de Ñuble están implementando estrategias de educación ambiental

El proceso de tramitación de los documentos fue realizado por la propia Seremi, en un tiempo promedio de 8 meses, el que fue significativamente menor al habitual para el saneamiento de terrenos.

Esta rapidez fue muy beneficiosa para las familias, quienes necesitaban los títulos de dominio para acceder a viviendas definitivas. La iniciativa incluyó tramitación gratuita y express, cumpliendo con los plazos establecidos por ley.

Ocho comunas beneficiadas

Las familias beneficiadas con la entrega de estos títulos de dominio son residentes de Ránquil, Portezuelo, Ninhue, Trehuaco, Yungay, Quillón, Ñiquén y San Fabián.

Recibir esto ha sido una alegría, tanto para mí como para mi familia, porque era algo que anhelábamos y necesitábamos“, dijo uno de los beneficiados en Portezuelo, Jorge De La Fuente.

Más noticias de Ñuble: Temporal ya causa estragos en Ñuble: 4 rutas con tránsito suspendido y 9 comunas sin clases

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras