Una mujer fue condenada a 17 años de presidio por el homicidio de un hombre y el homicidio frustrado de otro en el Paseo La Merced de Chillán ocurrido el 12 de noviembre de 2022.
La Fiscalía Local de Chillán y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la investigación que culminó en esta condena.
Lee también: Detienen a hombre que vendía droga por aplicación de citas en San Carlos
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La acusada recibió una sentencia de 12 años de presidio por el homicidio consumado de un hombre y 5 años y un día por el homicidio frustrado de otro hombre.
Según la investigación, alrededor de las 14:00 horas del día del incidente, la mujer apuñaló a la primera víctima en el cuello, provocando su muerte inmediata en el lugar. Minutos después, atacó a la segunda víctima, quien logró sobrevivir.
Relacionado: Mujer queda en prisión preventiva por robo y agresión a adulto mayor en San Carlos
El fiscal Mauricio Mieres Mujica lideró la investigación y presentó las pruebas necesarias para asegurar la condena de la acusada.
“El día de hoy se efectuó la lectura de sentencia ante el Tribunal de Justicia, tribunal que condenó a la acusada por dos delitos”, explicó Mieres.
“El tribunal, acogiendo los medios de prueba entregados por la Fiscalía, recopilados durante la investigación, dictó sentencia condenatoria a los términos ya indicados”, cerró el fiscal.
Los delitos
El Paseo La Merced, donde ocurrieron los hechos, es una zona frecuentada de Chillán, lo que generó conmoción entre los transeúntes y comerciantes del sector.
El homicidio consumado, según la ley chilena, se refiere al acto de matar a otra persona, y en este caso, la acción de la acusada resultó en la muerte de la primera víctima.
Por otro lado, el homicidio frustrado implica un intento de matar que no logra su objetivo final, como ocurrió con la segunda víctima, quien sobrevivió al ataque.