Cuatro personas fueron condenadas por tráfico de drogas en la comuna de Chillán, Región de Ñuble, delito que cometieron en septiembre de 2022.
Las condenas fueron dictadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, que sentenció a un hombre de 30 años, otro hombre de 25 años, una mujer de 22 años y otra mujer de 45 años por su participación en el ilícito.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El hombre de 30 años recibió una pena de 10 años y un día de presidio efectivo, mientras que el hombre de 25 años y la mujer de 22 años fueron condenados a 5 años y un día de presidio.
La mujer de 45 años, en tanto, fue sentenciada a 3 años y un día de libertad vigilada intensiva. Además, todos deberán pagar una multa de 7 UTM.
Lee también: Desarticulan clan familiar por tráfico de drogas en Ránquil: detuvieron al último de sus miembros
Los hechos
La policía ingresó al domicilio del hombre de 25 años. Durante el registro, las autoridades encontraron seis bolsas de nylon conteniendo marihuana. En el lugar, la mujer de 22 años intentó destruir evidencia al arrojar una bolsa de nylon con marihuana a una estufa de combustión lenta.
Además, el hombre de 30 años y la mujer de 45 años fueron encontrados en el comedor con una balanza digital, dinero en efectivo y más drogas. La investigación reveló que en los dormitorios y baños del inmueble también se hallaron drogas, destinadas a la comercialización, y dinero proveniente de su venta.
El tribunal, compuesto por los magistrados Raúl Romero (presidente), María Paz González y Jorge Muñoz (redactor), determinó de forma unánime que los imputados eran responsables del delito consumado de tráfico de drogas.
Continúa leyendo: Operativo policial deja 17 personas detenidas en Ñuble: todas eran requeridas por tribunales
Serán inscritos en registro de condenados
La sanción fue conforme a la Ley 20.000, que prohíbe la producción, fabricación, distribución o comercialización de sustancias ilícitas.
Una vez que termine la tramitación del fallo, se procederá a la toma de muestras genéticas de los sentenciados para su incorporación al registro nacional de ADN de condenados, según lo establecido por la ley.