Una mujer adulto mayor, de 82 años, falleció en un incendio ocurrido en el sector Quiriquina de la comuna de San Ignacio, el pasado martes, 16 de julio. Según informó la Fiscalía Local de Bulnes, la víctima no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda.
La identidad de la fallecida, que tenía movilidad reducida, aún no ha sido confirmada oficialmente. Para ello, el Servicio Médico Legal de Chillán realizará un examen de ADN.
Lee también: Encapuchados asaltan peaje Nueva Aldea, en Ruta del Itata: intimidaron a cajera
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Otras dos personas que vivían en la casa no se encontraban presentes en el momento del incendio, evitando así un mayor número de víctimas.
El fiscal Pablo Acevedo Cifuentes, a cargo de la investigación, explicó los hechos. En la zona trabajó “el personal de bomberos de la comuna de San Ignacio, conjuntamente con la Policía de Investigaciones, con el objeto de trabajar el sitio del suceso, determinar las causas del siniestro y, en definitiva, establecer qué y cómo ocurrieron los hechos”.
“Al lugar también concurre el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que ayudará a determinar lo antes señalado. También concurre el Servicio Médico Legal, quien trabajará en la autopsia de rigor y en la identificación total de la víctima”, finalizó el fiscal.
Relacionado: Corte confirma indemnización para víctima de tortura en Chillán durante la dictadura
Posibles causas
Se presume que el origen del incendio fue el recalentamiento de una estufa, un problema común durante los meses de invierno debido al uso frecuente de aparatos de calefacción.
Los detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto con el Servicio Médico Legal, están trabajando para confirmar esta hipótesis y obtener más detalles sobre el incidente.
La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y determinar responsabilidades.