En internación provisoria quedó un adolescente de 16 años imputado por robo con intimidación en un local comercial de San Carlos (Región de Ñuble), el pasado 21 de julio.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantía de San Carlos tras la formalización realizada por el fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito, quien argumentó que el joven representa un peligro para la sociedad.
Lee también: Confirman indemnización estatal para víctima de tortura en Chillán durante la dictadura
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El incidente ocurrió minutos antes de las 17:00, cuando el imputado, junto a otro individuo no identificado, ingresó al negocio armado y amenazó a las víctimas, sustrayendo 40 mil pesos, un teléfono celular y cigarrillos.
La detención fue realizada poco después del robo por Carabineros de Chile, quienes encontraron en posesión del adolescente el arma utilizada para cometer el delito.
Relacionado: Prisión preventiva para imputado por homicidio y lesiones en Plaza de San Nicolás
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Salgado detalló que “la gravedad del hecho, la pena asignada al delito y la existencia de procesos pendientes justifican esta medida”. La Fiscalía Local de San Carlos tendrá un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación del caso.
El robo con intimidación es un delito tipificado en el Código Penal chileno que consiste en apoderarse ilegítimamente de una cosa mueble ajena con ánimo de lucro, utilizando la intimidación para lograr el objetivo.
Este tipo de delito se diferencia del robo con violencia, ya que no requiere de agresión física directa, sino que basta con amenazar a la víctima. Las víctimas del asalto, cuya identidad no ha sido revelada, entregaron el dinero y los objetos bajo la amenaza del arma.
Te puede interesar: Sorprenden a hombre con 15 kilos de marihuana en Ruta 5 de San Nicolás: quedó en prisión preventiva
Irá a centro de menores en el Biobío
El Juzgado de Garantía determinó que el adolescente debe cumplir la internación provisoria en el centro del Servicio Nacional de Menores de Coronel (Región del Biobío) mientras se desarrolla la investigación.
Esta medida cautelar es una de las más severas aplicadas a menores imputados, reservada para casos donde se considera que el individuo representa un alto riesgo para la comunidad.